La exdeportista nacional aclaró ayer —en La Entrevista de prensalibre.com— de que la decisión del adiós a la gimnasia “no fue por embarazo ni matrimonio”, señaló que su salida fue algo personal y que “no hay regreso”.
Recuerdos dorados
- Ana Sofía Gómez Porras inició en la gimnasia artística a los 8 años.
- Nació en la ciudad de Guatemala, el 24 de noviembre de 1995.
- Sus estudios primarios los cursó en el colegio Loyola y la Escuela de Aplicación de Belén. Los básicos, en el Instituto para Señoritas Belén. El Bachillerato lo hizo en el programa IGER, del instituto María Auxiliadora.
- Actualmente estudia el tercer año de Licenciatura en Deportes en la universidad Galileo.
Sofía siempre fue inquieta. Su estatura, 1.50 metros, siempre le hizo buscar soluciones creativas a las cosas. “Siempre que iba al baño me quería ver en los espejos pero nunca llegaba. Me subía a los lavamanos para verme y entonces en mi vida de niña boté tres”, expresó Sofía entre risas.
“Pobre mi mamá y qué pena, pero, bueno, son cosas bonitas y experiencias únicas que uno tiene de niña”, dijo.
La gimnasia llegó a su vida a los 8 años, debido a la agotadora actividad que manifestó siempre.
Esa decisión también fue fundamental para superar la separación de sus padres.
“Mi papá me apoyó al principio de mi carrera y siempre ha estado ahí, pero no vivimos juntos”, indicó.
“El deporte me ayudó a vivir de forma distante. Mantener mis días y mis tardes ocupadas hizo que no me preocupara por nada. Eso fue bueno y, pues, si tienes a tu mamá ¿qué más vas a querer en el mundo?”, aseguró la exatleta.
Con 21 años de edad, Gómez busca forjar sus sueños de entrenadora. En total, fueron 14 años en el deporte y seis a nivel profesional.
“Soy una chica feliz, divertida, que le gusta molestar, pasarla bien, hacer chiste, leer, estar en las redes sociales y ver películas”, expresó.
Compartió que su saga favorita es la de Harry Potter. “Me gusta la ciencia ficción, por ser un mundo distinto en la realidad”, relató.