Desde las 2 horas de este sábado en Escocia, 9 de Guatemala, Gómez salió a escena en la subdivisión siete, para cumplir ante los jueces en el Arena Hydro SSE, con sus cuatro rutinas en la prueba de todo evento.
La destacada gimnasta guatemalteca obtuvo una nota de 14.33 en salto; 11.500 en barras asimétricas; 13.066 en viga y 13.00 en piso, que le dieron un total de 51.999 en los cuatro aparatos, que la ubican temporalmente en la casilla 55.
La gimnasta debió esperar a que pasaran otras subdivisiones para saber si lograría su cupo al clasificatorio.
Gómez quien previamente realizó campamentos de preparación en Francia e Inglaterra, participó este sábado en el Mundial, con una lesión en su pie izquierdo, que no le permitió trabajar con normalidad en cada uno de los aparatos.
A decir de su entrenador Adrián Boboc, Sofi, pudo haber sufrido un esguince cuando hizo el entrenamiento oficial en Glasgow, el martes último.
“Lamentablemente no fue mi mejor concurso a nivel general 2 fallas grandes en barras y viga me ponen abajo de nuestras expectativas con 290 aproximadamente gimnastas en este evento”, escribió Gómez en su cuenta oficial de Facebook.
Agregó: “en el entrenamiento de pódium del día martes, tuve un pequeño problema en el calentamiento general en piso, me esguince el pie (digo yo), Pero aún así tratamos de recuperarlo al máximo para el día de hoy y poder competir… Ya que es tan importante buscar nuestra clasificación al Test Event… Para clasificar a Rio 2016. Gracias a todas las personas que nos apoyan y apoyarán siempre!!! Dimos nuestro mejor esfuerzo!”, comentó Gómez.
El también gimnasta guatemalteco Jorge Vega, competirá en cuatro aparatos del referido Campeonato Mundial, a partir de este domingo.