Flores intentó delegar a su abogado José Lemus Pito para atender la audiencia, a través de una petición por escrito que hizo ante el juzgado el pasado viernes, pero por la premura del tiempo no fue notificado a las partes a tiempo, por lo que obligó a suspender la cita por parte de la magistratura.
La petición fue rechazada, debido a que la declaración debe ser personal, según explicó el abogado defensor de Macz, Jorge Mayen. El Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia del Ramo Civil programará una nueva fecha, donde exige la presencia de Flores.
Una vez más el dirigente del ciclismo nacional enfrenta señalamientos. Esta vez rebasa el ámbito deportivo y será un juzgado que determinará si hubo fundamento necesario para desafiliar a dicha asociación departamental, al igual que ha hecho con las asociaciones de Baja Verapaz y Jalapa.
Por el mismo tema, la Corte de Constitucionalidad con fecha 15 de octubre de 2015, resolvió a favor de Analy Macz un amparo que interpuso contra la asamblea general de la Confederación Autónoma Deportiva de Guatemala, quien revocó el castigo de un año de suspensión a Flores por faltas deportivas.
Hace un mes, Flores fue citado por la Comisión de Deportes del Congreso de la República de Guatemala, donde fue interrogado por desafiliar a varias asociaciones departamentales.
Los problemas del ciclismo no paran y hoy martes, el pleno del Tribunal del Deporte Federado (TEDEFE), tiene planificado analizar si valida o rechaza la elección de la quetzalteca Mayra Ochoa al frente del ente del ciclismo, quien se le considera afín a Flores, y que ha tenido un rechazo generalizado de parte de atletas y exatletas del ciclismo.