Este reto será la primera vez que una mujer lo realiza. Alejandra Duarte espera cubrir las cumbres más importantes del país con el fin de promover la recaudación de dinero para comprar material escolar para los niños de escasos recursos de la organización Fundaniñas, para ello ha realizado un programa intenso de preparación.
Duarte quien es entrenadora crossfit y además ha practicado el triatlón, iniciará mañana en San Marcos a escalar el volcán Tacaná, posteriormente se trasladará al Tajumulco y después a San Antonio.
“Los primeros cuatro días serán complicados. Las montañas y volcanes difíciles en escalar están en el occidente, pero me he preparado de la mejor forma”, expresó Alejandra Duarte.
Las rutinas de entrenamiento han incluido además caminatas y alimentación especial para lograr cumplir el riguroso reto que iniciará mañana en San Marcos.
Motivada por sus dos hijos, José Guillermo y Cristian, Alejandra Duarte espera que le acompañen en la parte final de la expedición que terminará el 20 de diciembre con el ascenso al volcán de Pacaya.
“Quiero ser también inspiración para las mujeres, que pueden buscar hacer sus retos en cualquier momento de la vida. Es bueno conocer las historias de esas mujeres que salen adelante”, comentó.
El segundo díá del reto incluirá tres cumbres en Quetzaltenango. El cerro Siete Orejas, Cerro Quemado y el Volcán Chicabal. En el tercer día se trasladará al volcán Santiaguito, Cuxliquel y Santa María. El cuarto día la expedición será en Zunil y Santo Tomás.