Alder Torres buscó junto a su equipo, los primeros puestos, pero esperaron que la etapa llegara a la mitad de su recorido para atacar.
La primera meta volante fue dominada por Alder Torres, en el segundo puesto Pablo Alarcón y Dorian Monterroso terminó en el tercer puesto.
Los primeros kilómetros fueron muy rápidos, situación que fue aprovechada por los velocistas para intentar ganar terreno.
Pablo Alarcón ganó la segunda meta volante ubicada en El Cerinal. El chileno también se alzó con la tercera meta de esta categoría en el kilómetro 71 de competencia.
De ahi en adelante, el nacional Santos Crispín tomó el frente del grupo de tres ciclistas escapados. El estadounidense Grant y Alarcón no aguantaron el ritmo que impuso el totonicapense.
Crispín sacó provecho y ganó la meta de montaña.
Pero de ahí en adelante también el nacional bajó el paso y fue sometido por un grupo de pedalistas, encabezado por Alder Torres.
Fue a falta de 400 metros para la meta final, Alder Torres ganó el esprín, (3h15m37s) en el segundo puesto concluyó Wálter Escobar (a un segundo) y en el tercero José Vega (a dos segundos).