Alberto González: “Ya gané la medalla de oro al despertar del coma”
Luego de competir en los Juegos Olímpicos 2024 el guatemalteco aseguró ya tener una medalla de oro con Dios.
Alberto González agradece a Dios por la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos (Foto Prensa Libre: EFE)
El maratonista Alberto González quién debutó este sábado 10 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024, dió gracias a Dios por la oportunidad de haber participado en las justas olímpicas tras estar al borde de la muerte.
González quién estuvo 18 días hospitalizado, de acuerdo con un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook, el 25 de febrero, en el que detalló que colapsó en su hogar y fue llevado de emergencia al hospital privado, donde estuvo cuatro días en coma.
"Yo ya gané la medalla de oro el 14 de Febrero de 2024. Ese fue el día que desperté después de haber estado en coma por varios días. Doy gracias a Dios por mi vida", escribió el originario de Técpan en sus redes sociales, luego de su participación.
Superando sus propias metas al culminar en el puesto 66 con un tiempo de 2:22:12, González mostró poder competir con atletas mundiales y poniendo el nombre de Guatemala en alto, pese a las dificultades donde nunca se dio por vencido.
El corredor de 27 años llegó a París 2024 luego de conseguir su clasificación en 2023, el 3 de diciembre, cuando se quedó con la medalla de oro en el maratón de Valencia, en España, haciendo un tiempo de 2:07:40.
"Hoy tuve una gran experiencia en los Juegos Olímpicos… un sueño hecho realidad! Vamos con Todo! Saludos para tod@s. Gracias por el apoyo en las redes", expresó el atleta chapín.
El nacido en la aldea Chuachalí, ubicada en Tecpán, del departamento de Chimaltenango, cumplió un sueño al decir presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una carrera deportiva que ha estado llena de éxitos y sacrificios, que hoy ha dado sus frutos.