Adriana Ruano y el papa Francisco: El encuentro en el Vaticano y la bendición de la medalla de oro
La medallista olímpica guatemalteca viajó a la Ciudad del Vaticano con la intención de visitar la sede central de la Iglesia Católica Romana.
Adriana Ruano visitó el Vaticano y tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco. (Foto Prensa Libre: AFP)
Tras haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la tiradora guatemalteca Adriana Ruano ha aprovechado su estadía en Europa y decidió visitar la Ciudad del Vaticano.
La medallista ha dicho en reiteradas ocasiones que es una persona sumamente devota a Dios, y una vez al año viaja con su familia a Chiquimula para venerar al Cristo Negro de Esquipulas, una imagen de la crucifixión de Jesús del culto católico.
Por esa razón, tras haber conseguido la primera presea dorada para Guatemala en unas Olimpiadas, Adriana lo tuvo claro, su siguiente parada tenía que ser la ciudad estado ubicada dentro de Roma, Italia.
La atleta nacional acudió a la sede central de la Iglesia Católica Romana para conocer al Papa Francisco, y tuvo la oportunidad de enseñarle la medalla de oro obtenida en Francia.
El encuentro con el pontífice
"Le enseñé la medalla al Papa Francisco, le conté que era la primera presea de oro para Guatemala y le pedí que la bendijera", comentó Adriana a la agencia de noticias italiana 'Rome Reports'.
"Luego de que el Papa agarrara la medalla, le entregué el pin que la delegación guatemalteca utilizó en los Juegos Olímpicos de París 2024", mencionó la tiradora deportiva.
La medallista olímpica aseguró que al momento de conocer al pontífice se recordó inmediatamente de su padre, Luis Ruano, quien falleció un mes antes de que ella viajara a Japón para representar a Guatemala en las Olimpiadas de Tokio 2020.
"Toda esta semana he pensado, ¿Qué diría mi papá? Y hoy me lo imaginé en la audiencia con el Papa Francisco, porque él era una persona muy entregada a Dios", indicó la deportista guatemalteca.