Deporte Nacional
Adriana Ruano pasea por las calles de París y recibe la admiración de la gente
Adriana Ruano, la medallista olímpica guatemalteca se pasea por las calles de París aclamada por los fanáticos.
Adriana Ruano posa con los aficionados que la aclaman en las calles de París (Foto Prensa Libre: COG)
La guatemalteca está viviendo unos días de ensueño en los Juegos Olímpicos de París 2024, y no solo en la Villa Olímpica junto al resto de sus compañeros de la delegación, si no, también en las calles de la capital francesa, donde los aficionados de varios países buscan tomar una fotografía para el recuerdo con la medallista de oro.
Y es que luego de su participación el pasado miércoles en la final de foso olímpico, la atleta ha marcado un antes y un después en la historia del deporte guatemalteco y las calles de París le reconocen el gran momento de su carrera.
La chapina Adriana Ruano Oliva ha recorrido el mundo tras colgarse la primera medalla de oro para Guatemala. Terminó en la última posición en Tokio 2021, ahora es Campeona Olímpica en París 2024. Adriana fue voluntaria en Tiro en Río 2016, llegó como atleta en Tokio 2021, hoy tiene un Récord Olímpico y una Medalla de Oro.
Un ejemplo de admiración hacia la atleta es la organización Fénix Gymnastics & Advisory LLC, que publicó en sus redes sociales una foto de Adriana con una pequeña niña "Estas fotos muestran la verdadera esencia de esta gran mujer, ella es más, mucho más que una campeona olímpica! ella es Adriana Ruano Oliva!"
Ruano es nutricionista del deporte, ha recibido varios cursos sobre Nutrición Deportiva. Una carrera brillante que ya tenía un Oro Panamericano ahora llega el Dorado Olímpico a su palmarés. Se ha quedado en París 2024 como voluntaria en la disciplina de Pentatlón Moderno.
El logro de la guatemalteca ha sido reconocido por su excelente rendimiento en una competencia en la que sobresalió entre las favoritas, superando incluso el récord olímpico de la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova, establecido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Solo espero que esto sea un ejemplo de que, aunque seamos un país pequeño, no hay límites para nosotros", ha dicho Adriana en diversas entrevistas que le han podido realizar en Francia.
El nombre de la joven de 29 años se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Numerosas publicaciones en las diferentes plataformas de las redes felicitan a Adriana y a Guatemala.