El suizo, cuarto preclasificado, remontó una desventaja de 5-2 en el desempate antes de conseguir la victoria cuando Tomic cometió dos errores no forzados consecutivos.
“No estaba en una buena situación, sin duda”, comentó Wawrinka. “Jugué un buen punto, fui agresivo, y luego él falló una derecha fácil, y volví a meterme en el partido”, agregó.
Wawrinka, quien nunca ha superado los cuartos de final en este torneo bajo techo, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Feliciano López y Viktor Troicki.
Ferrer se impone
David Ferrer, campeón en 2012, también accedió a la tercera ronda con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre Alexandr Dogolpolov.
El español, octavo preclasificado y quien tiene su boleto a la Copa Másters, no encaró un solo punto de quiebre. En la próxima ronda jugará contra Marin Cilic o Grigor Dimitrov.
El Másters de París es el último torneo de la temporada regular, antes de la Copa Másters que se jugará entre el 15 y 22 de noviembre en Londres y en la que participarán los ocho mejores del ranquin.