La carrera se estaba desarrollando en el Autódromo Ciudad de Paraná, en Argentina, cuando el Chevrolet Cruze TR V6 de Campillay tomó vuelo y comenzó a dar vueltas. La carrocería del vehículo quedó destrozada, pero la estructura tubular y las protecciones que rodean la butaca del piloto desempeñaron un papel crucial en la preservación de su integridad. Campillay, a pesar de algunos golpes, fue asistido y posteriormente hospitalizado.
El incidente ocurrió después de que el auto de seguridad ingresara por primera vez. Tomás Cingolani (Lexus TR V6) entró cruzado en la segunda curva y chocó involuntariamente a “Josito” Di Palma (Cronos TR V6), quien a su vez impactó a Campillay, desestabilizando su auto y haciéndolo saltar al tocar un piano (reductor de velocidad) que actuó como un trampolín.
A partir de ese momento, el coche de Campillay se sometió a una serie aterradora de diez volteretas. A pesar de la destrucción del automóvil, la estructura tubular demostró ser fundamental para salvaguardar la vida del piloto. La competencia se neutralizó de inmediato, y el auto de seguridad regresó a la pista.
Después de recibir atención médica en el lugar, Ulises Campillay fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito. La doctora de la categoría, Soledad Costabel, brindó información tranquilizadora al público: “Ulises está bien. Está lúcido y en condiciones hemodinámicas perfectas. Presenta un traumatismo en la clavícula y en el miembro superior derecho, que en principio no parece ser grave. No obstante, lo llevaremos a la Clínica Modelo de Paraná para realizar estudios más exhaustivos y descartar cualquier lesión adicional, incluida una posible fractura de clavícula”.
🔊 Dejo en sus oídos la más maravillosa música…#TRV6 🔥 #TRParana pic.twitter.com/Dft74ySSOW
— Top Race (@TopRaceOk) October 15, 2023
El jefe del equipo JM Motorsport, Juan José Monteagudo, enfatizó la importancia de la célula de seguridad del coche, ya que aproximadamente el 80 por ciento del vehículo quedó destruido, pero Campillay salió ileso. Por otro lado, “Josito” Di Palma tuvo que abandonar la carrera debido a daños en la parte delantera de su auto, lo que afectó seriamente su liderazgo en el campeonato.
Este incidente ha reavivado la lucha por el título del Top Race, ya que Campillay se encontraba en la tercera posición en el torneo. Marcelo Ciarrocchi (Mondeo TRV6) ganó la carrera de principio a fin, seguido por Facundo Aldrighetti (Lexus TR V6) y Lucas Guerra (Cruze TR V6). Diego Azar (Lexus TR V6), el tercer contendiente en la lucha por el campeonato, terminó en la cuarta posición. Hasta el momento, “Josito” Di Palma mantiene su liderazgo en el certamen con 278 puntos, seguido por Azar con 261 unidades y Ciarrocchi con 239.
💥 Así llegó el auto de Ulises Campillay luego del impresionante vuelco en el @TopRaceOk. El sanjuanino fue derivado a la Clínica Modelo de Paraná para realizarse los estudios correspondientes. pic.twitter.com/bkV2Gs5SRM
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 15, 2023
El Top Race es una categoría que se destaca por la uniformidad de los autos, con la diferencia principal radicando en la carrocería. La competencia se basa en el trabajo del equipo y la habilidad del piloto al volante. La próxima fecha está programada para el 19 de noviembre, en un circuito aún por confirmar.
Esta será la antesala del desenlace de la temporada, ya que la última competencia se llevará a cabo el 17 de diciembre, también en un lugar por determinar. La emoción y la tensión siguen creciendo en el mundo del automovilismo, y los fanáticos esperan ansiosos lo que el futuro tiene reservado en esta apasionante categoría.
¡IMPRESIONANTE VUELCO!
El auto del piloto Ulises Campillay dio varias vueltas en el aire.#AutomovilismoEnTyCSports. pic.twitter.com/DU2YtRtCDs
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2023