En este capítulo histórico, el oriundo de Tecpán superó la marca que Alfredo Arévalo sostenía desde 2004, estableciendo un nuevo récord centroamericano y dejando atrás la hazaña de Jorge Castelblanco (2:09:49).
Bajo la tutela del entrenador Diego Estrada, González ha forjado un, 2023 de ensueño, dejando una huella imborrable en el atletismo guatemalteco. Desde romper el récord de atletismo nacional y centroamericano en el Medio Maratón de Houston hasta ser el primer guatemalteco en 33 años en ganar el Medio Maratón Internacional de Cobán el pasado 28 de mayo.
Además, el 2 de julio, se elevó aún más al ganar la medalla de oro en el medio maratón masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, registrando un tiempo impresionante de 1:03:50. Posteriormente, el 28 de agosto, afirmó su supremacía al imponerse en la categoría masculina por segundo año consecutivo en el medio maratón de la Ciudad de Guatemala.
Finalmente, el 3 de noviembre, le dio la octava medalla de bronce a la delegación de atletas guatemaltecos en los Panamericanos de Santiago 2023, registrando un tiempo de 29:12.24, lo que le valió para terminar la competencia en la tercera posición.
El Maratón de Valencia no solo fue el escenario de una nueva marca y clasificación olímpica para González, sino que también simboliza el triunfo de la dedicación, el talento y el arduo trabajo de un atleta que ha dejado una marca indeleble en el panorama deportivo.