Deporte Internacional

Vettel ansía frenar el dominio de Mercedes en Malasia

Sebastian Vettel cree que puede frenar el monopolio de Mercedes y ganar el domingo el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, tras clasificarse segundo el sábado y estropear la racha de dobletes en la primera fila de la parrilla que tenía la escudería alemana.

El piloto alemán quiere retomar la rienda en la Fórmula Uno. (Foto Prensa Libre: EFE)

El piloto alemán quiere retomar la rienda en la Fórmula Uno. (Foto Prensa Libre: EFE)

Mercedes había colocado a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en la primera fila en las nueve últimas carreras desde la temporada pasada, pero esa racha terminó en una clasificación empapada por un aguacero en el Circuito Internacional de Sepang.

De todas formas, Hamilton logró la pole, pero el Ferrari de Vettel lo acompañará en la primera fila. El piloto alemán quedó a siete centésimas de segundo del campeón mundial, y Rosberg largará tercero.

Fue la 13ra pole al hilo para Mercedes, aunque Vettel demostró que el equipo germano no es invencible.

Cuando le preguntaron si cree que puede ganar, Vettel respondió “creo que podemos.”

“Hay lluvia en el ambiente, y si cae sobre la pista en el momento adecuado puede ser algo bueno para uno, pero también puede ser perjudicial. Nuestro ritmo es decente, pero tenemos que ser realistas, Mercedes tiene una ventaja y no ha desaparecido.” aseguró Vettel.

Hamilton comenzará como amplió favorito, ya que cuenta con el mejor vehículo y las siete últimas veces que largó desde la pole terminó en lo más alto del podio. El sábado consiguió su 40ma pole, para convertirse en apenas el cuarto piloto que logra esa cifra detrás de Michael Schumacher, Ayrton Senna y Vettel.

La primera vuelta de Hamilton en la traicionera pista húmeda fue arrolladora, más de un segundo por delante de Rosberg y dos de Vettel. Aunque ganaron terreno en las siguientes vueltas, no avanzaron lo suficiente como para superar ese tiempo inicial.

“La primera vuelta fue bastante buena”, dijo modesto Hamilton. “Siempre es difícil porque ninguno de nosotros ha manejado una vuelta este fin de semana con agua. La primera vuelta es lo desconocido, y no quieres correr demasiados riesgos.”

Pero… lo ve complicado

“Será una carrera difícil, al ser más temprano (que la clasificación), hará más calor y será más desgastante para los neumáticos.”

Rosberg no puso excusas por su tercer puesto y de nuevo fue superado por su compañero de equipo, al igual que sucedió en el GP de Australia que puso en marcha el campeonato, donde llegó segundo.

“Sencillamente no manejé lo suficientemente bien y estoy molesto por eso. El tercer lugar no es suficientemente bueno para mañana”, dijo Rosberg. “El lado limpio de la parrilla definitivamente debe ayudarme a rebasar a Sebastian.”

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se clasificó cuarto, seguido por su compañero Daniil Kvyat.

El novato de Toro Rosso Max Verstappen, de 17 años, quedó en un impresionante sexto puesto, mientras que Williams tuvo un resultado decepcionante con los neumáticos intermedios empleados en Q3. El brasileño Felipe Massa se clasificó en séptimo lugar y Valtteri Botas en noveno.

ESCRITO POR: