Verstappen culpa directamente a Hamilton por su choque en el GP de Hungría
El piloto neerlandés se cruzó con el británico: tocaron neumáticos y se le levantó el auto de Red Bull, en la vuelta 63 del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.
Max Vestappen antes del Premio de Hungría. (Foto Prensa Libre: EFE)
Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una nueva batalla; el piloto de Países Bajos voló con su auto luego de un toque de neumáticos en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1.
En la vuelta 63, el piloto neerlandés (marchaba cuarto) fue a la caza de Hamilton, que iba tercero. En una maniobra arriesgada, el de Red Bull intentó pasarlo y tocaron sus neumáticos.
En ese, momento, el auto de Verstappen voló y luego se despistó, aunque la situación no pasó a mayores. El neerlandés retomó la carrera, pero perdió dos puestos en la clasificación finalizando quinto en Hungría.
El piloto destacó que la estrategia del equipo jugó un papel crucial en su rendimiento: “Hoy no teníamos el ritmo para luchar con McLaren, pero creo que podríamos haber sido terceros”, comentó.
LECTURAS RELACIONADAS
Verstappen, sintiendo que McLaren estuvo fuera de su alcance con el rendimiento mostrado por Oscar Piastri (ganador) y Lando Norris al obtener un doblete, defendió su actuación y remarcó el plan fallido de la escudería austríaca. “La estrategia equivocada me puso en una situación en la que tenía que luchar constantemente con la gente, intentando adelantar, y hoy no funcionó”.
Añadió que las altas temperaturas en la pista causaban sobrecalentamiento de los neumáticos al acercarse a otros carros, neutralizando cualquier ventaja conseguida con llantas más frescas.
💥 Así ha sido el TOQUE BRUTAL de Max Verstappen con Lewis Hamilton.#F1 #HungarianGP 🇭🇺pic.twitter.com/01NbrC16dB
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) July 21, 2024
Respecto al choque con Hamilton, Verstappen se defendió de las críticas recibidas, argumentando que el piloto de Mercedes tuvo la culpa en el incidente: “En la frenada, él siguió girando hacia la derecha y por eso yo también bloqueé porque iba a por el movimiento, pero vi que el coche del exterior seguía viniendo hacia mí. Si no, ya habríamos chocado antes. Tuve que parar el coche y por eso bloqueé”, declaró el campeón defensor del título.
Con siete triunfos y nueve podios, Max lidera la clasificación con 265 puntos. Detrás surge Lando Norris, de Mc Laren, con 189, Tercero surge Charles Leclerc (Ferrari), con 162; en una temporada mucho más pareja que las dos anteriores.