“Estoy supercontento, al final ha sido una victoria muy trabajada, el equipo ha estado genial y hoy no ha sido un día ni mucho menos fácil con frío, viento y lluvia. Hemos tenido de todo”, dijo Valverde tras la carrera.
“Al final no ha habido ataques y mejor para nosotros”, añadió el ciclista del Movistar, cuyo equipo mantuvo el control del pelotón.
Contador, que se quedó a un segundo del ganador de la prueba, afirmó que tal vez “estábamos pensando ya más en lo que viene”, en referencia a su participación en el Tour de Abu Dabi, que comienza el día 23, aunque admitió que “ha sido una buena vuelta para nosotros”.
Contador, que ya había sido segundo en la ronda andaluza en 2014, sigue sin poder ganar esta prueba.
La última etapa, de 151.5 km se vio marcada por una escapada de ocho corredores, que saltaron pronto del pelotón y llegaron a tener hasta más de cinco minutos de ventaja.
En medio del viento y la lluvia que acompañó a los ciclistas, el pelotón no llegó a cazar a los fugados que se jugaron la etapa al esprint.
Wellens fue el más rápido, con un tiempo de 3 horas 58 minutos y 31 segundos, por delante del australiano Simon Clarke (Cannondale), segundo, y el belga Victor Campenaerts (Lotto), tercero.