El nueve veces campeón del mundo no partía desde la primera posición desde el Gran Premio de Holanda, a finales de junio del año pasado.
En aquella ocasión el italiano acabó ganando la carrera al día siguiente. “Esperemos la misma suerte mañana (domingo)”, deseó.
“He crecido con los neumáticos Michelin. Tenía muchos más problemas con los Bridgestone, especialmente aquí. No me pregunten por qué, yo mismo lo desconozco”, explicó el campeón italiano.
Con esta nueva pole (suma 62, las mismas que Lorenzo) Rossi confirmó los pronósticos que le situaban como testigo directo del duelo entre los dos pilotos españoles que se han repartido los últimos campeonatos del Mundo.
Márquez: “Hice lo que pude”
“Hice todo lo que pude para seguir en contacto pero las Yamaha están más adaptadas a este circuito que las Honda. El único consuelo es que el retraso de 155 milésimas no es considerable”, comentó Márquez, que lidera la clasificación mundial con 21 puntos sobre Lorenzo.
“Estoy satisfecho, porque antes de la sesión oficial ya sabía que sería difícil conseguir el mejor tiempo y el objetivo era lograr un sitio en la primera fila (…) Lo único que puedo decir es que hoy Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi) han sido más rápidos que yo”, añadió.