“Estaba muy molesto por la manera en que actuó (el policía) soy consciente de mi error y de que me quitaran la bici o me hicieran el parte, pero el tráfico sin avisarme me atravesó la moto y casi me bota, poniendo en riesgo mi vida y mi integridad, por eso fue mi disgusto”, afirmó Amador en un vídeo que subió a su cuenta.
El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, confirmó a medios locales que en el lugar donde fue detenido Amador es prohibido circular en bicicleta, debido a que la velocidad permitida de los automóviles es de 80 kilómetros por hora.
Me acaban de quitar la bici es lo que tenemos por salir a entrenar … pic.twitter.com/5vlEFIeHtY
— Andrey Amador (@Andrey_Amador) 13 de diciembre de 2016
“Quiero disculparme, sé que cometí un error de circular por una carretera que puede poner en riesgo la vida de nosotros los ciclistas, pero lo hice para evitar irme por los Hatillos, una zona que todos sabemos que es de más riesgo por el tema de la seguridad”, indicó el ciclista tico.
Amador además denunció en la publicación que el policía de tránsito le agarró la bicicleta, que es de un costo elevado, y se la tiró rayándole la manivela y el expansor.
El costarricense finalizó de cuarto en la tabla general y se vistió de rosa durante una etapa en el Giro de Italia 2016, firmando así la mejor actuación para un centroamericano en alguna de las tres etapas madres del ciclismo (Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España).