Sobre la etapa y las opciones de Alaphilippe en la lucha por el maillot amarillo, Sagan no tiene dudas de que el ciclista francés puede optar “a todo”.
“Por supuesto que Julian Alaphilippe puede intentar ganar el Tour de Francia. La carrera sólo está empezando, pero yo al menos cruzo los dedos por él. Está sorprendiendo a todo el mundo y puede seguir haciéndolo”.
En la etapa de este día el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sorprendió a los favoritos y ganó la única contrarreloj individual del Tour 2019, en Pau en la etapa 13, reforzando su liderato en el día en el que el maillot amarillo cumplió 100 años.
🔹@petosagan sigue dando “el otro espectáculo” a los aficionados de @LeTour #Radioestadio pic.twitter.com/UB07J7o2J7
— Radioestadio (@Radioestadio) July 19, 2019
En los 27 kilómetros de la prueba, Alaphilippe quedó 14 segundos por delante del británico Geraint Thomas (Ineos) y con 36 de ventaja sobre el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), al final de una etapa marcada por la caída y posterior abandono de uno de los favoritos del día, el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).
“Es increíble, pensaba hacer una buena actuación, pero no ganar a un especialista como Thomas. Lo di todo, llegué al límite, al final no era capaz ni de escuchar las instrucciones del equipo”, dijo Alaphilippe nada más finalizar. Ahora tiene 1 minuto y 26 segundos en la general con el galés.
“Si sigue así, acabará ganando”, vaticinó Thomas, que defiende su victoria del año pasado en los Campos Elíseos.
El podio provisional de la general lo cierra el holandés Steven Kruijswijk, a 2:12.
Contenido relacionado
> Seis cosas que hay que saber sobre el maillot amarillo del Tour de Francia
> Huérfanos de Froome en el Tour de Francia
> La UCI confirma que Froome gana la Vuelta 2011 tras la descalificación de Cobo