Días después de su fallecimiento, las autoridades informaron que la atleta estadounidense se encontraba en avanzado estado de gestación al momento de su muerte.
A casi dos meses de la muerte de Tori Bowie, salió a la luz la información que arrojó la autopsia de la velocista olímpica y se reveló el motivo por el que perdió la vida con tan solo 32 años.
El informe de la autopista de Bowie indicó que la medallista de oro en Río de Janeiro 2016 estaba embarazada de ocho meses y falleció en trabajo de parto.
Los funcionarios del condado de Orange, encargados de este informe, también revelaron que la atleta estadounidense pudo haber sufrido complicaciones durante el parto, como dificultades respiratorias y eclampsia, enfermedad que puede provocar convulsiones.
Ante estas sorpresivas revelaciones, Kimberly Holland, agente de Tori Bowie, aseguró a la cadena CBS News que la muerte de la triple medallista olímpica se dio de forma natural y su autopsia pondrá fin a “especulaciones hirientes” sobre este lamentable suceso.
“Por desgracia, mucha gente, incluidos los medios de comunicación, están especulando con que se hizo algo a sí misma, lo que es muy doloroso. Así que esperemos que, sabiendo ahora la verdad, haya muchas disculpas”, concluyó Holland.
Tori Bowie, una tiple medallista olímpica y destacada atleta estadounidense
Tori Bowie participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y tuvo una destacada actuación en esta cita.
Con el equipo de Estados Unidos, la velocista ganó la medalla de oro en relevos 4×100 metros; además, obtuvo la medalla de plata en los 100 metros planos y el bronce en los 200 metros.
Un año después de esta cita olímpica, Bowie ganó el título mundial de los 100 metros planos en el Mundial de Londres y se convirtió en la única mujer estadounidense en hacerlo en más de una década.