Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida el viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere.
“Es imposible que Tony salga el viernes”, afirmó Lefevere. “Por el momento esta en el hospital y luego volverá al hotel”, señaló.
Después de que el italiano Vincenzo Nibali acusara al británico Chris Froome de haber originado la caída en la que el ganador del pasado Tour de Francia se vio envuelto, el ciclista del Sky acudió al autobús del Astana para aclarar que no tuvo nada que ver.
“No he sido yo”, dijo el ganador de 2013, mientras que Nibali reaccionó pidiendo disculpas, puesto que las imágenes de televisión dejaban claro que el británico no había sido el causante del incidente.
Poco antes, Martin había anunciado en Twitter el diagnóstico de su clavícula izquierda: “La clavícula esta rota. Vamos a ver para lo que viene”, dejando abierta una puerta que Lefevere cerró después.
El resto de corredores que se fueron al suelo no perdieron tiempo, por el mismo motivo de que la caída tuvo lugar en los últimos tres kilómetros.
Nibali sufrió daños menores: “Me he golpeado en el hombro y una pierna, pero voy bien. No sé qué ocurrió. Me caí sobre (Chris) Froome y creo que (Warren) Barguil se cayó sobre mí”.
Quintana, por su parte, sufrió heridas en el codo derecho. Tras cruzar la meta, el colombiano, con una venda, se dirigió a su hotel.