Es la primera vez que Woods gana un Major sin tener la ventaja en los primeros 54 hoyos, y el Masters es su primer título importante desde el US Open 2008.
Woods completó una de las remontadas más increíbles en la historia del deporte, al imponerse en una espectacular jornada para capturar el Grand Slam número 15 de carrera. Con el triunfo, el ´Tigre´ terminó con una sequía de 11 años.
La superestrella estadounidense de 43 años, quien se sometió a una fusión espinal en 2017 por un dolor de espalda crónico que incluso amenazaba con afectar su vida cotidiana, finalmente regresó al primer plano golfistico al conquistar su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008.
Lee también: Tiger Woods gana el Tour Championship y logra su primer título en cinco años
Woods terminó una ronda final de dos bajo par (70 golpes) para acabar con 275 impactos (-13) y anotarse una victoria de un golpe sobre sus principales seguidores. El estadounidense se llevó un premio 2,07 millones de dólares, volviendo a lucir la tradicional Chaqueta Verde que se les entrega a los ganadores en Augusta.
Koepka, tres veces campeón de Estados Unidos, Johnson y Schauffele compartieron el segundo lugar con 276 (-12).
“No sé si hay palabras, estoy seguro de que está extasiado”, dijo Koepka sobre Woods. “Tener las lesiones que tuvo y volver y hacer lo que ha hecho… ha sido tremendo”.
A la caza de Nicklaus
Fue el quinto título del Masters para Woods, el primero desde 2005, y le acercó a tres del histórico récord de 18 ‘Grandes’ que mantiene su compatriota Jack Nicklaus.
“Un gran ‘bien hecho’ de mí parte para Tiger”, dijo Nicklaus a la televisión CBS. “Estoy tan feliz por él y por el deporte del golf… esto es fantástico”.
Lee también: Woods se interna en clínica para lidiar con consumo de analgésicos
Los próximos dos grandes torneos del año se jugarán en campos en los que Woods ya ha ganado títulos: Bethpage Black para el Campeonato PGA el próximo mes, y Pebble Beach para el US Open de junio.
Molinari, la rama y el agua
Woods también se acercó a un triunfo de la media docena de Nicklaus en el histórico del Masters y consiguió su 81ª victoria en la PGA de los Estados Unidos.
También estableció un récord para la brecha más larga entre dos triunfos de Masters, una sequía de 14 años, un año más que la marca establecida por el jugador sudafricano Gary Player, desde 1961 hasta 1974.
Woods, Molinari, Schauffele, Koepka y Johnson estuvieron empatados hasta el tramo final, y Molinari se vino abajo en el hoyo 15, al golpear la pelota la rama de un árbol y caer al agua, camino de un doble bogey.
“La energía allá afuera fue brillante”, dijo Molinari. “Con Tiger allí, a la gente le encantaba. Lo hice lo mejor que pude. Estoy orgulloso”, añadió el italiano.
La organización había avanzado la ronda final al domingo por la mañana debido a las tormentas que se esperan que llegaran por la tarde
Contenido relacionado
> Tiger Woods no sabe si volverá a jugar golf por los dolores de espalda
> La modelo responsable del arresto de Tiger Woods
> Woods pide disculpas por incidente de tráfico, que atribuyó a medicamentos