El titular del COI se también se entrevistó con el primer ministro y presidente en funciones del país, Hwang Kyo-ahn, y con el presidente de la asamblea nacional, Chung Sye-kyun, con los que discutió los detalles de los Juegos.
Según un comunicado del COI, “todos coincidieron en que los Juegos son una gran oportunidad para juntar al pueblo coreano y unir al país”.
La anterior presidenta surcoreana, Park Geun-hye, fue destituida el pasado jueves por su participación en la trama de corrupción de la Rasputina, su amiga Choi Soon-sil, con la que, según el tribunal constitucional, se alió para extorsionar a grandes empresas.
Faltan 3⃣3⃣3⃣ días para los Juegos Olímpicos de Invierno de #PyeongChang2018 🇰🇷 @pyeongchang2018 🏒⛸️🏂 pic.twitter.com/nB0sVYXhxL
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) March 13, 2017
Con el país dividido entre simpatizantes y detractores de Park, Corea está obligada a celebrar elecciones antes de 60 días.
La visita de Thomas Bach a Seúl antecede a la reunión que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá en PyeongChang el jueves y el viernes.