“Tengo más de 2 mil”, los coleccionistas de pines disputan sus propios Juegos Olímpicos en París
Varias personas están intercambiando pines durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y siguen con la tradición que comenzó en Atenas 1896.
Miles de personas se juntan a intercambiar pines en la capital de Francia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los Juegos Olímpicos usualmente se enfocan en los atletas y en las pruebas deportivas, pero hay otras personas que también disputan su propia competición al mismo tiempo, los coleccionistas de pines.
A lo largo de las Olimpiadas, en los escenarios deportivos se puede observar a un grupo de personas que luchan por hacerse con todos los pines olímpicos habidos y por haber.
Hay gente que los intercambia, mientras que otros los compran, y esta tradición se remonta a Atenas 1896, aunque se popularizó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Cada país tiene los pines propios y esta actividad se convierte en una de las atracciones durante las horas de descanso, ya que para tenerlos todos organizados, los coleccionistas los guardan en carpetas.
La locura por los pines
"Tengo más de 2 mil pines solamente de tenis de mesa", afirmó Jacques Lemaire, un coleccionista francés durante una entrevista con la agencia de noticias internacionales EFE.
Jacques explicó que sus hijos están encantados con esta tradición. "Son como caramelos, en cierto modo, que sirven para conocer a los atletas y descubrir nuevos deportes. Esto les ayuda a sentirse parte de los Juegos Olímpicos", añadió.
"Han creado una especie de Olimpiadas donde la gente puede reunirse, intercambiar pines y compartir momentos. Y es realmente el espíritu de los Juegos el que cobra vida a través de este bonito objeto", contó Lemaire.
Figuras como la gimnasta Simone Biles, quien se coronó en estos Juegos con tres oros y una plata, tiene su propio pin, el de una cabra que hace referencia a su título honorífico de "GOAT" (siglas en inglés que hacen referencia a la "Mejor de todos los tiempos").
Por las redes sociales también se ha popularizado otro con la figura del rapero estadounidense Snoop Dogg, presente entre el público de París, expulsando por la boca cinco círculos de humo con los colores de los anillos olímpicos.