Deporte Internacional

Suspenden por seis meses a Conor McGregor tras su última pelea; les preocupa su estado de salud

Al irlandés lo noqueó Dustin Poirier en la última pelea que sostuvo. McGregor terminó con serias secuelas después de su presentación en el Etihad Arena en donde cayó por nocaut técnico. Las autoridades le dieron 180 días de descanso a menos que un médico le autorice volver antes.

Tras los estudios médicos obligatorios que le realizó la compañía, se determinó que no podrá volver a subirse a un octágono por seis meses, a menos que demuestre que está en condiciones de hacerlo antes. Foto Prensa Libre: AFP

Tras los estudios médicos obligatorios que le realizó la compañía, se determinó que no podrá volver a subirse a un octágono por seis meses, a menos que demuestre que está en condiciones de hacerlo antes. Foto Prensa Libre: AFP

Conor McGregor no pudo ante Dustin Poirier en la pelea estelar del UFC 257 que se desarrolló en el Fight Island de Abu Dhabi. El irlandés se vio superado por el estadounidense, quien obtuvo la victoria mediante un nocaut técnico en el segundo round.

El peleador irlandés no pudo caminar con normalidad tras el combate en el UFC 257. Tuvo que apoyarse en un bastón para dejar el Etihad Arena en Abu Dabi.

McGregor no pudo contener una seguidilla de golpes del norteamericano en el segundo round, cayó a la lona y el árbitro Herb Dean debutó en el combate. Esta ha sido una de las derrotas más dolorosas en su carrera junto con su caída ante Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018.

Tras el combate, las cámaras de UFCcaptaron la salida de‘The Notorious’, que dejó el Etihad Arena con muletas. Muy golpeado y con ayuda de sus allegados, el excampeón rengueaba y se apoyaba en el bastón de metal para poder caminar.

https://www.youtube.com/watch?v=4pc-DY36Tho

Poirierprometió una batalla y la hubo en Abu Dabi. El irlandés comenzó dominando, pero ‘Diamond’ le dio la vuelta a la contienda con un KO en el segundo asalto. El estadounidense sorprendió a todos y se tomó su revancha: McGregorpagó caro el tiempo de inactividad.

Siete años después Poirier cobró venganza e inscribió su nombre en la historia de la UFC. McGregorvenció en su primer duelo en 2014 y prometió acabarlo en menos de un minuto en esta ocasión.

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.