Los Ángeles Rams vencieron por tres puntos a los Cincinnati Bengals en un emocionante encuentro y lograron conquistar el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.
El partido final de la temporada de la NFL, además de ser el encuentro de fútbol americano más importante del año, es considerado como el evento televisado más visto del año a nivel mundial.
Debido a la repercusión mediática del Super Bowl, varias marcas gastan millones de dólares para ser expuestas durante los comerciales del popular evento deportivo.
Según la cadena NBC, encargada de retransmitir el Super Bowl en EE.UU, el valor promedio de un anuncio de 30 segundos es de 6,5 millones de dólares.
Lea también: Super Bowl 2022: Pasó el show de medio tiempo y estos son los memes
Asimismo, Kantar, reconocida agencia británica de análisis de datos, establece que un anuncio de 30 segundos durante las pausas comerciales del Super Bowl ha servido para que las marcas que pagan este espacio publicitario aumenten su visibilidad en un 24 por ciento.
Durante el Super Bowl LVI se transmitieron varios comerciales de las marcas y empresas más populares en Estados Unidos, y muchos de ellos llamaron la atención de los espectadores gracias a su creatividad y la inclusión de algunas celebridades.
Pepsi y Frito-Lay
El comercial de la marca Pepsi, la cual es el patrocinador oficial del show de medio tiempo del Super Bowl, fue protagonizado por varios ex jugadores de la NFL, donde destacó la presencia de los ex mariscales de campo Peyton y Eli Manning.
Durante el anuncio, se observa a varias leyendas del fútbol americano bebiendo una Pepsi y comiendo snacks de Frito-Lay mientras realizan un viaje hacia California para presenciar el Super Bowl.
Además: Super Bowl 2022: cuánto cuesta una entrada para el encuentro más importante de la NFL
BIC
La empresa BIC, que a lo largo de su historia ha fabricado lapiceros y encendedores de bajo costo, contó con los servicios del rapero Snoop Dogg, protagonista del show de medio tiempo, y la presentadora Martha Stewart.
La trama central de este comercial fue una conversación entre ambos personajes sobre los distintos usos que puede tener un encendedor y fue considerado como uno de los más creativos de este evento.
Planet Fitness
La reconocida cadena de gimnasios estadounidenses también tuvo participación en los comerciales del Super Bowl LVI y tuvo como protagonista de su publicidad a la polémica actriz Lindsay Lohan.
Planet Fitness utilizó el pasado de la celebridad de Hollywood y bromeó diciendo que el cambio positivo de la estrella de cine en los últimos años se dio gracias a una membresía en este gimnasio.
Cheetos y Doritos
La popular empresa de snacks produjo un peculiar comercial para la edición de este año del Super Bowl para promocionar su producto “Flamin’ Hot’” al utilizar animales de un bosque para llegar a su audiencia.
Durante este anuncio publicitario, varios animales se encuentran comiendo este producto mientras cantan al ritmo de la canción “Push It”.
Hellmann’s
La popular marca de mayonesa publicó un anuncio en el que Jerod Mayo, ex jugador de la NFL, golpea a varias personas para que no desperdicien comida.
Este peculiar comercial cuenta con la participación del comediante Pete Davidson, actual pareja de Kim Kardashian.
https://www.youtube.com/watch?v=X_1Ordi5GjY&feature=emb_imp_woyt