Fue apenas la segunda victoria del sudafricano de 29 años de edad en siete encuentros ante Murray en el circuito de la ATP.
“Fue el partido de mi vida”, dijo el sudafricano al pie de cancha, momentos después de su victoria.
Anderson puso fin a una cadena de 15 derrotas consecutivas frente a rivales del top 10, y ahora buscará el boleto a semifinales enfrentando el miércoles al suizo y quinto preclasificado Stanislas Wawrinka, el actual campeón del Abierto de Francia.
Murray, el campeón del US Open de 2012, vio cortada su racha de 18 cuartos de final consecutivos en tornos del Gran Slam.
“Andy es un gran luchador y un jugador increíble. Yo sólo traté de mantenerme concentrado y jugar bien los puntos claves”, añadió el tenista de Johanesburgo.
Versado en remontar partidos, Andy Murray se topó este lunes con un rival cuyos lacerantes y potentes tiros no le dieron resquicio en el Abierto de Estados Unidos. Murray, el tercer preclasificado, sucumbió ante el sudafricano.
Murray no fue el único que destrozó una raqueta. Luego de ceder su primer set en el torneo, el suizo Wawrinka montó también en cólera, pero se las arregló para doblegar 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Donald Young, un rival que protagonizó dos épicas remontadas en las rondas previas.