Suárez había encontrado la forma de hacerle daño y caminó hacia la victoria con tres roturas más hasta el 6-1 final.
“Sabía que podía ser un partido duro, Cibulkova ha tenido aquí buenos resultados, quitando 15 o 20 minutos del segundo set, el resto ha sido muy bueno” , señaló Suárez en rueda de prensa sobre su actuación.
Experiencia
En un duelo muy igualado, la tenista canaria, con 34 golpes ganadores y 48 errores directos, tuvo el temple necesario para ganar a Cibulkova, que acabó con 30 y 48.
Jugará por un puesto en cuartos de final con la kazaja Yulia Putintseva, que este sábado ganó a la italiana Krin Knapp por un doble 6-1 en solamente una hora y 14 minutos.
Suárez se refirió al hecho de jugar con Putintseva, 60ª de la WTA, una jugadora inesperada en una parte del cuadro que quedó liberada de la bielorrusa Victoria Azarenka, que se retiró por lesión en la primera ronda.
“Ha ganado tres partidos aquí y no es fácil, he visto que dos de sus resultados han sido bastante fáciles, creo que ha dado un paso hacia adelante, está jugando diferente y mejor. Es una jugadora que lucha, utilizando todo para ganar, hasta el público. Será un partido duro físicamente” , dijo la canaria.