“Al provenir de una familia con una víctima del terrorismo, con la pérdida de mi padre, creo que si tratamos de combatir el terrorismo impidiendo que la gente venga a este país, yendo realmente en contra de los principios fundamentales de nuestra nación y creando miedo, es la manera incorrecta de hacerlo”, afirmó Kerr. “En todo caso, estaríamos engendrando ira y miedo”.
“Pienso que es ofensivo. Pienso que es una idea horrible. Lo lamento por toda la gente que se vio afectada. Familias están siendo divididas y me preocupa en general lo que esto signifique para la seguridad del mundo”.
El padre del entrenador, Malcolm Kerr, fue asesinado siendo presidente de la American University en Beirut cuando Steve tenía 18 años y estudiante de primer año en la Universidad de Arizona.
Kerr ha dado su opinión sobre varios temas polémicos, como el control de la posesión de armas de fuego. También manifestó su decepción cuando Trump fue electo presidente, equiparando su campaña con el Jerry Springer Show.
El domingo, la Casa Blanca defendió las restricciones migratorias impuestas por Trump mientras estallaban protestas por todo el país. La orden ejecutiva también suspende el ingreso de refugiados por 120 días y prohíbe de manera indefinida el proceso de refugiados provenientes de Siria.