Snoop Dogg llevará la antorcha olímpica en la última jornada del relevo en París 2024
El rapero estadounidense será uno de los portadores de la antorcha olímpica este 26 de julio, en la última jornada de relevos de la llama sagrada antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Snoop Dogg sosteniendo una jabalina en uno de los escenarios olímpicos que se utilizarán. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los deportistas siguen aterrizando en París, así como estrellas de la música, las delegaciones designan sus abanderados y el Comité Olímpico Internacional (COI) inicia el martes su tradicional sesión previa al inicio de los Juegos Olímpicos, a tres días de la esperada ceremonia de apertura de París-2024.
El río Sena será el epicentro del mundo el viernes, con 300.000 espectadores en el lugar para saludar a los barcos que transportarán a miles de deportistas en un desfile inédito, en la primera ceremonia de apertura olímpica que sale de un estadio, lo que requiere un dispositivo de seguridad excepcional.
¿Quienés cantarán en la ceremonia de apertura? Todavía es una incógnita, pero estrellas como la canadiense Céline Dion, la estadounidense Lady Gaga y la leyenda del rap Snoop Dogg ya han arribado a la capital francesa.
Snoop Doog llevará la antorcha por las calles de Saint-Denis, un suburbio popular al norte de París, étnicamente diverso, que alberga el Estadio Olímpico y el Centro Acuático, según informó el alcalde de la ciudad, Mathieu Hanotin.
Otros portadores en Saint-Denis serán la actriz francesa Laetitia Casta, el rapero francés MC Solaar y el ex campeón de salto con garrocha ucraniano Serguéi Bubka.
La antorcha olímpica ha atravesado Francia a lo largo de dos meses, y el viernes cruzará la villa de los atletas, situada entre Saint-Denis y la vecina Saint-Ouen, antes de ir al Estadio Olímpico y al Centro Acuático, a pocos kilómetros de distancia.
Snoop Dogg, de 52 años, nació en el área metropolitana de Los Ángeles, que será la sede de los próximos Juegos en 2028.
El relevo de la antorcha no será la única aparición del rapero en los Juegos de 2024, ya que también será comentarista olímpico para la cadena de televisión estadounidense NBC.