Curry ha visto desde la banca los dos primeros partidos de las semifinales de Conferencia Oeste de la NBA, ganados por los Warriors sin su concurso ante Portland Trail Blazers.
El base organizador de los Guerreros se lesionó la rodilla derecha en el cuarto juego de la serie de primera ronda contra Houston, el 24 de abril, y desde el primer encuentro de esa serie a la fecha, ha podido jugar sólo 19 de los 240 minutos que su equipo ha estado en la cancha.
“Fue difícil decirle que no en Houston cuando pensó que estaba listo para jugar” , reconoció Kerr, quien no quiere arriesgar la carrera de su mejor jugador.
.@KlayThompson 'Curry' mete a los @Warriors en semifinales con una exhibición https://t.co/fe5OkP4mTR pic.twitter.com/Ljiehi4y5u
— MARCA Baloncesto (@MarcaBasket) April 28, 2016
“Si hay riesgo de empeorar, no lo vamos a poner, pero si los médicos nos dicen que no hay riesgo, entonces jugará” , agregó.
Explicó el vigente Mejor Técnico del Año que Curry se lastimó primero un tobillo, y ello al parecer le causó dolores en el ligamento medial colateral de la rodilla derecha.
“Es como si te duele el pie, te das un puñetazo en la nariz y se te quita el dolor en el pie. Ahora parece que su tobillo está al cien por cien, pero le sigue doliendo la rodilla” , apuntó gráficamente Kerr.
Sin Curry, los Warriors han ganado los dos primeros juegos de la serie de siete contra los Trail Blazers, y se aprestan a un tercer partido el sábado en Portland.
Con casi cuatro dias de descanso, los Warriors esperan que su armador estrella pueda estar en ese tercer partido.
En la temporada regular, Curry promedió 30,1 puntos por partido, y es gran favorito para un segundo trofeo consecutivo como mejor jugador de la NBA.
De acuerdo al diario San Jose Mercury News, Curry habría recibido para el tratamiento de su lesión una inyección de plasma enriquecido con plaquetas.