Deporte Internacional
Simone Biles: ¿Por qué la abandonaron sus padres biológicos Kevin y Shannon Biles?
Cuando era tan solo una niña, Simone Biles fue adoptada por sus abuelos maternos, pero su madre biológica ha reaparecido para hacer las paces con su hija.
Simone Biles fue adoptada por sus abuelos maternos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Considerada como una de las mejores gimnastas de la historia, la estadounidense Simone Biles ha ganado 11 medallas olímpicas desde su debut en Río 2016 y además, es una de las principales promotoras de la salud mental.
Sin embargo, su infancia no fue la mejor, ya que tuvo que ser adoptada por sus abuelos maternos, debido a que sus padres biológicos sufrían de fuertes adicciones a las drogas.
Antes de ser acogida por sus familiares, la gimanasta tuvo que vivir en diversos hogares temporales durante su niñez, ante la incapacidad de sus padres de brindarle los cuidados necesarios.
Fue hasta que cumplió los seis años que su abuelo materno Ronald Biles tomó la decisión de convertirse en su tutor legal, y brindarle todo el apoyo que ella necesitara, sin saber que su nieta se convertiría en una estrella mundial.
Los padres biológicos y adoptivos de Simone
La medallista olímpica no tiene ningún tipo de relación con sus padres biológicos, Shannon Biles y Kevin Cemons; aunque recientemente la madre ha reaparecido públicamente para buscar el perdón de su hija.
Shannon y Kevin lucharon constantemente con problemas de adicción de drogas y alcohol, lo que ocasionó que ellos no pudieran brindar un hogar estable para Simone y sus hermanos, quienes fueron adoptados por Harriet Biles, la hermana de Ronald, el abuelo de la deportista.
Los padres adoptivos de la atleta tienen actualemente 75 años y ambos se encuentran retirados. Ron fue un controlador aéreo, y su esposa, Nellie, ejerció por mucho tiempo como enfermera en la comunidad de Spring, Texas.
"Estar separada de mis padres biológicos, y ser colocada en hogares temporales antes que mis abuelos me adoptaran, me preparó para elegir una mejor ruta en la vida", aseguró la consagrada estadounidense en su documental, 'Simone contra sí misma'.