Las estadísticas dejaron a Williams con 24 golpes ganadores y 17 errores no forzados además de seis 'aces' y 2 dobles faltas, comparados a los 5-11 y 0-3, respectivamente, de Larsson, que en la seis participaciones que ha tenido en el Abierto nunca ha logrado alcanzar los octavos de final.
Williams, de 34 años, que busca su séptimo título del Abierto de EE.UU., y el mantener el puesto de número uno cuando concluya el último Grand Slam del año, tendrá como próxima rival a la kazaja Yaroslava Shvedova que ganó 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zhang.
El duelo entre Serena y Shvedova, de 29 años, que logró el pase por primera vez en su carrera a los octavos del torneo, será el quinto con ventaja de 4-0 para la número uno del mundo, pero desde 2014 no se han enfrentado.
Duelo por los cuartos
La sexta jornada de la competición femenina dejó las victorias de la rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) y de la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19).
Halep y Suárez Navarro se enfrentarán en octavos.
La polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25) y su rival en la cuarta ronda será la ganadora del partido que disputan la croata Ana Konjuh y la estadounidense Varvara Lepchendko.
Dentro de la competición masculina la nota negativa para el tenis español fue la eliminación de Pablo Carreño Busta que perdió por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 ante el austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie.