“Hace unos días entrenando, me hice daño de verdad en la rodilla”, dijo Williams al público. “Hoy era una lucha incluso caminar.”
Tras su breve comentario, en el que no aclaró que se retiraba, los aficionados aplaudieron con sólo unos pocos abucheos. Mientras la tenista salía de la pista, el vocero anunció que no jugaría y se disculpó. Williams se detuvo a firmar autógrafos cuando salía.
Williams recibió una cálida bienvenida en el torneo el viernes pasado y disputó cuatro partidos, ganando tres en sets corridos. La tenista explicó a la prensa que notó la lesión cuando sacaba en la cancha de entrenamiento y sufrió un dolor “súper punzante” en la rodilla. Dijo haber recibido una infiltración por primera vez en su carrera, pero que no había ayudado.
No es grave
“Tengo una inflamación tremenda en la rodilla y no va a desaparecer. Desafortunadamente, sólo necesito unos pocos días”, dijo. “Eso es lo más frustrante.”
Williams regresó a Indian Wells por primera vez en 14 años, poniendo fin a un boicot que inicio tras consagrarse campeona en 2011. Entonces era una adolescente de 19 años y recibió muchos abucheos. Le tocaba enfrentar a su hermana Venus en una semifinal en ese año, y Venus se retiró apenas 20 minutos antes del duelo por una lesión en la rodilla, enfureciendo al público.
Serena conquistó el título, pero los aficionados le abuchearon durante toda la final, y la oriunda de Los Ángeles prometió nunca volver al torneo en el desierto californiano.
“Siento que eso fue hace 14 años y esto es ahora. Lo hice lo mejor que pude en este torneo y de verdad estoy contenta de haber dejado atrás mucho de eso”, comentó.
Williams además afirmó que regresaría sin falta a Indian Wells el próximo año.
A primera hora, Milos Raonic le ganó un vibrante pulso a Rafael Nadal y frustró una cumbre de los cuatro grandes del tenis en las semifinales del torneo masculino.
Después de casi tres horas, el canadiense Raonic emergió triunfante 4-6, 7-6 (10), 7-5 frente a Nadal, y citarse con Roger Federer en las semifinales el sábado.