El corredor eslovaco, de 26 años, se viste primera vez de amarillo en el Tour, lo mismo que le había sucedido la víspera a Cavendish, ganador en la playa de Utah.
Sagan no ganaba una etapa en el Tour de Francia desde 2013 en Albi y desde entonces había acumulado varios segundos puestos, al menos 16 en sus últimas cuatro participaciones en la Grande Boucle.
En un final en ligera pendiente, un grupo principal de corredores se disputaron el triunfo de etapa, aunque esta estuvo a punto de ganarla el belga Jasper Stuyven, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas formada en la misma salida, a 183 km de la meta.
El corredor belga fue atrapado a 450 metros de la meta por el grupo en el que viajaban casi todos los favoritos a la victoria final del Tour, salvo el español Alberto Contador, que tal como ocurrió en la primera jornada se volvió a caer y perdió 47 segundos con respecto a su compañero en el Tinkoff Sagan.
Otro favorito a los puestos de honor, el británico Richie Porte, sufrió un pinchazo en la rueda trasera a pocos kilómetros para el final y entró a más de un minuto de diferencia con respecto a los favoritos.
El lunes, el pelotón abandonará Normadía, en una larga etapa de 223,5 k de recorrido entre Granville y Angers.