“No podemos compararnos con ellos, hay pilotos muy buenos e importantes como son Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales o yo mismo”, añadió entre risas.
Sobre la incorporación de Viñales a Yamaha sustituyendo a Jorge Lorenzo, el italiano explicó que el mallorquín es “muy fuerte” y con Yamaha “ha ganado muchas carreras y muchos premios”. “Viñales deberá demostrarlo pero todos sabemos que tiene un gran talento. Aunque debe demostrar su madurez para optar al campeonato”, dijo.
En cuanto a las modificaciones de la moto del año pasado a la de este año, Rossi reconoció que tienen que “seguir trabajando en la electrónica” sobre todo, para intentar llegar “más fuertes a Catar”.
#VIDEO | La nueva Yamaha de Rossi y Viñales, al detalle https://t.co/lzMZNdnwCg pic.twitter.com/eQyCQwFLRV
— Diario SPORT (@sport) January 19, 2017
Rossi señaló que una de las cosas “más interesantes” de la nueva temporada de MotoGP es “ver el resultado” de Jorge Lorenzo con Ducati, su nuevo equipo. “Ducati es una gran moto y va muy bien y Lorenzo un grandísimo piloto. Seguro que será competitivo desde la primera carrera”, apuntó.
Para Valentino uno de los “grandes” pilotos a “batir” en el Campeonato del mundo de MotoGP es Márquez, porque “es el campeón del mundo y el año pasado estuvo muy brillante”. “En Valencia ha estado fortísimo y será muy difícil de batir”, finalizó.