Los Bulls esperan que Rose esté de vuelta en la cancha para el inicio de los playoffs en siete semanas. Con récord de 36-22, Chicago marcha en cuarto lugar en la Conferencia Este y pelea con Cleveland (37-22) el liderazgo de la División Central.
Es la segunda temporada consecutiva que Rose sufre un desgarro en su rodilla derecha. En noviembre de 2013, se sometió a una cirugía que puso fin a su temporada apenas un mes del inicio de la campaña.
Y eso fue después de que ya había perdido toda la temporada 2012-13 tras otra operación por la rotura del ligamento de la rodilla izquierda, en el primer partido de playoffs de la zafra 2011-12.
Los Bulls perdieron su primer partido tras la lesión de Rose al caer el miércoles ante Charlotte. El viernes vuelven a la acción de visitantes en Minnesota.
“Nuestra realidad es que el campeonato sigue. Hemos pasado por esto antes”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.
Rose ha promediado 18,4 puntos; 5 asistencias y 3,1 rebotes en 46 partidos esta temporada. El martes le Les dijo a los Bulls el martes que sentía dolor en su rodilla y una resonancia magnética descubrió el alcance de la lesión.
Si Rose se recupera rápido podría estar de vuelta en la alineación de los Bulls en sus últimos nueve partidos de la temporada, incluyendo un enfrentamiento el 5 de abril próximo con LeBron James y los Cavaliers.