La megafonía de Roland Garros fue posponiendo el inicio de la jornada, se anunció que definitivamente no habría partidos en todo el día.
Es la primera vez que el Grand Slam de tierra batida anula una jornada tan pronto y la tercera desde que en 1925 pasó a ser internacional que se ve obligado a cerrar sin jugar ningún partido.
La última vez que Roland Garros se vio obligado a suspender una jornada completa fue el 30 de mayo de 2000.
Los organizadores informaron por megafonía que los espectadores tienen derecho a la devolución del importe de las entradas, siempre y cuando hayan entrado en el estadio.
Además, los partidos programados hoy, sobre todo los cuatro octavos de final que habían quedado pendientes, serán incrustados en el orden de juego de mañana, reservado inicialmente a los dos primeros cuartos de final masculinos.
Si las previsiones meteorológicas no se cumplen -anuncian lluvia los dos próximos días- mañana se jugarán, por tanto, dos cuartos de final y cuatro octavos en el cuadro masculino.
El defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, se medirá al español Albert Ramos por un puesto en la semifinal, al igual que el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.
Además, se jugarán los octavos previstos para hoy entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista; el español David Ferrer contra el checo Tomas Berdych; el también español Marcel Granollers frente al austríaco Dominic Thiem; y el belga David Goffin contra el letón Ernests Gulbis.