Sock subió a la red y Federer respondió con un passing que el estadounidense apenas consiguió devolver al otro lado de la red. El norteamericano, rendido, se puso entonces de espaldas y se agachó, esperando la “ejecución” del suizo. Sin embargo, Federer falló increíblemente y Sock se llevó el game para descontar.
Sorprendido por el error, Sock se señaló entonces su trasero. Como diciendo “aquí, aquí debías disparar”. Y ambos rieron en la red.
You don't hear this spoken about every day at a @RogerFederer press conference…?#NittoATPFinals pic.twitter.com/PI6R9ZF5MM
— Tennis TV (@TennisTV) 12 de noviembre de 2017
“Ha sido una gran distracción. Debo decirte que era realmente muy grande”, bromeó Federer en la rueda de prensa. “Debería haber apuntado ahí (el trasero). El blanco era más grande que el espacio hasta la línea”.
El suizo aseguró haber vivido situaciones como ésta en el pasado. “Pero ninguna tan grande como esta”, continuó con humor.
También Sock se refirió a la jugada y aseguró que lo hizo más por diversión que como táctica de distracción. “Ya lo he hecho unas tres veces este año. Pero es una diversión, no es una táctica habitual”, dijo el estadounidense.
Sock vivió hoy su primera experiencia en un Masters y pese a la derrota por 6-4 y 7-6 (7-4) pudo disfrutar al máximo de su estreno como maestro. En el segundo set, con el marcador 4-4, mostró de hecho su talento con una volea que golpeó con la raqueta entre las piernas. Pero esta vez Federer no se distrajo y respondió con un passing aún más brillante.