El mandatario municipal afirmó que el Gobierno brasileño tiene acuerdos de cooperación con los servicios de inteligencia de todo el mundo que fueron aprovechados durante el Mundial y que seguirán funcionando hasta los Olímpicos.
“Preocupación siempre hubo y tiene que haber siempre, incluso porque París no fue el blanco. El mundo civilizado fue el blanco de esos atentados”, afirmó Paes durante la presentación del Centro de Hockey para Río 2016.
Hoy: Presentación del Campo de #HockeySobreCesped en Deodoro.
Debut del 24 al 28/11 nuevo evento test #AqueceRio 😃 pic.twitter.com/ZwGBQNms5N— Olympic Channel (@OlympicCh_es) November 20, 2015
El alcalde dijo que los organizadores de los Juegos tienen que estar siempre alerta y preocupados con cualquier amenaza, incluso porque no es algo que puede ocurrir tan sólo en París sino en cualquier lugar del mundo.
“Vamos a tomar más cuidados con la seguridad en los Juegos Olímpicos, pero las cosas van a salir bien”, afirmó el gobernante municipal, quien aclaró que el asunto de seguridad huye de su responsabilidad por tratarse de una responsabilidad del gobierno federal de Brasil y del gobierno regional.
Agregó que incluso Río de Janeiro tiene que prevenirse de acciones de personas que utilizan la religión como disculpa para cometer barbaridades.
“Fue un ataque de la barbarie contra la civilización”, aseguró Paes al indicar que el blanco de los terroristas no era exclusivamente París.