Raikkonen marcha cuatro en el Mundial de pilotos, a más de 200 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Por eso, su objetivo está más en la clasificación de constructores (en la que Ferrari está a 153 puntos de Mercedes).
“No ha sido el año ideal para mí, pero tenemos que asegurarnos de que al final consigamos el resultado esperado. Vamos a dar el máximo para conseguirlo”, dijo.
“Esperamos tener una buena segunda mitad de campeonato. Yo no estoy en la lucha por el Mundial, de manera que pilotaré para Ferrari hasta el último Gran Premio. Vamos a dar el máximo y ojalá terminemos por delante”, comentó el finlandés.
El piloto nórdico reconoció que el circuito Suzuka es muy distinto al de Marina Bay en Singapur, donde se impuso su compañero alemán Sebastian Vettel, pero confío en que las condiciones meteorológicas puedan ayudarles frente a Mercedes, con la lluvia que ya se vive en Suzuka y que podría darse el domingo.
Sin cambios
Mientras que el piloto holandés, Max Verstappen, afirmó que nada ha cambiado en su relación con su compañero español Carlos Sainz, después de la polémica en el Gran Premio de Singapur, en el que tuvo órdenes del equipo de dejar pasar a su compañero y no lo hizo.
“Nada ha cambiado en nuestra relación. Yo estaba intentando adelantar a 'Checo' (Sergio Pérez, de Force India), estaba muy cerca y también estaba mirando a los retrovisores. No me parecía que Carlos estaba suficientemente cerca para intentarlo, de manera que decidí seguir ahí”, explicó el piloto holandés de 17 años.
“Al final de la carrera tuvimos una conversación sobre esto en el equipo y todo quedó aclarado. Estamos listos para salir de nuevo aquí en Japón”, agregó Verstappen, que participó de la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio en el circuito de Suzuka.
Verstappen también dijo que los equipos deben ser un poco más claros en la radio y aseguró que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir.
El joven piloto de Toro Rosso reconoció que la carrera en Singapur fue un poco decepcionante ya que pensaban que tenían mejor ritmo de carrera aunque valoró positivamente haber entrado en los puntos al terminar octavo.