El líder del campeonato y cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido en el segundo Ferrari, por delante de finlandés Valtteri Bottas, que fue cuarto en el otro Mercedes.
Los cuatro primeros fueron separados por sólo 0.375 segundos al final de una sesión muy disputada, que terminó con Vettel quejándose de que el tres veces campeón Hamilton lo estaba frenando mientras lo seguía.
“Sigue cometiendo errores y retrocediendo” , dijo Vettel en la radio del equipo de Ferrari, un cargo que no pudo frenar al campeón de 2007, Raikkonen, que estaba en gran forma.
El holandés Max Verstappen fue quinto para Red Bull, antes de que terminara con problemas en la caja de cambios, por delante del brasileño Felipe Massa, de Williams, y el dos veces campeón, el español Fernando Alonso, quien logró una excelente última vuelta para que McLaren Honda llegara séptimo.
El francés Esteban Ocon y su compañero de equipo de Force India, el mexicano Sergio Pérez, fueron octavo y décimo, respectivamente.
La sesión estuvo llena de incidentes, con muchos coches luchando y patinando, incluído el francés Romain Grosjean, de Haas, que giró tres veces, mientras Vettel y Verstappen, buscaron los límites de rendimiento de sus coches.
El Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, se disputará el domingo en el circuito Gilles Villeneuve (4,361 km) de Montreal.
El alemán Vettel encabeza la clasificación de pilotos con 129 puntos, seguido de Lewis Hamilton (104) y los finlandeses Valtteri Bottas (75) y Kimi Rikk nen (67) .
Ferrari lidera la Clasificación de constructores con 196 puntos, escoltado por Mercedes-AMG (179) y Red Bull (97) .
La siguiente carrera, la octava, se disputará el 25 de junio próximo en Bakú.