Sin embargo reconoció que tras un mal partido como el último disputado en el Conde de Godó, siempre se tienen dudas cuando vuelve a salir a una pista de tenis. “Pero cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más”, por lo que confía en que las cosas salgan bien porque en el pasado salieron bien.
Con su llegada a Madrid, estará presente en un torneo que, según él, le ha dado todo lo que podría soñar.
“Solo tengo palabras de agradecimiento”, admitió Nadal quien dijo sentirse en Madrid como en casa, y eso siempre ayuda, declaró durante la rueda de prensa.
El tenista balear, actual campeón del torneo madrileño en el que suma cuatro títulos, no quiere mirar a Roland Garros sin pasar antes por la capital española y por el Masters 1000 de Roma, anteriores a la cita parisina aunque reconoció que estas dos semanas son muy importantes para poder llegar a Roland Garros con más confianza de saber de que hay posibilidades de las cosas salgan bien.
Con la renovación del acuerdo que le une a KIA, Nadal ampliará una unión que lleva estando vigente en los últimos once años, y que se alargará como mínimo otros cinco más en los que espera que sean años de éxitos tanto para la marca como para él.
El torneo cuenta con la baja confirmada del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, que ya derrotó al balear en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo este año.