Diack, que será sustituido como presidente por el británico Sebastian Coe, que ganó las elecciones de la IAAF el miércoles, tras batir al ucraniano Serguei Bubka, informó que en Pekín participarán 1.931 atletas, 1.042 de ellos hombres y 889 mujeres.
“El mundo deportivo entero estará pendiente del Mundial. Lo retransmitirán 200 países y tendrá una audiencia acumulada de 6.000 millones de telespectadores”, añadió el dirigente senegalés.
Diack también mostró su satisfacción porque se anuncia una importante presencia de público en el Mundial.
“Se han vendido todas las entradas para todas las sesiones de tarde y noche. Además habrá también una importante afluencia en las sesiones matutinas”, concluyó.
Medallas latinoaméricanas
Latinoamérica obtuvo un total de 91 medallas en la historia de los Mundiales de atletismo, correspondiendo más de la mitad de ellas a Cuba, mientras que las otras 39 preseas se reparten entre otros siete países, sumando 24 entre México y Brasil.
México ocupa el segundo lugar en el medallero latinoamericano con trece podios (tres oros, dos platas y ocho bronces), mientras que Brasil es tercero con once (un oro, cinco platas y cinco bronces) .
En cuarto lugar en este ránquin latinoamericano aparece Ecuador con cuatro medallas, tres de oro y una de plata, todas logradas por Jefferson Pérez en 20 km marcha.
Ecuador ha ganado gracias a Jefferson Pérez los mismos oros que México y más que Brasil, que logró el primero y único hasta ahora en Daegu-2011 con la garrochista Fabiana Murer.
A continuación aparece República Dominicana, que ha conseguido cuatro medallas, en gran medida gracias a su Superman Félix Sánchez (dos oros y una plata) en 400 metros vallas. La otra medalla la consiguió hace dos años en Moscú el joven Luguelín Santos en los 400 metros.