“Al principio quedamos totalmente conmocionados, de luto como cualquier otro ciudadano” , dijo Estanguet en una entrevista con The Associated Press. “Sinceramente, en ese momento uno se olvida de su trabajo y por algunos días no estábamos pensando en la candidatura. Estábamos concentrados en la situación en el país” .
Sin embargo, dijo que el equipo ahora está más empeñado para que los Juegos regresen a París por primera vez desde 1924.
“Todos los miembros del equipo tienen la misma sensación… de que tenemos que seguir trabajando, incluso más duro que en el pasado” , afirmó. “Creemos en Francia e internacionalmente necesitamos proyectos para que la gente comparta buenos momentos, momentos positivos, y el deporte es un gran vehículo para esas emociones” .
Una semana después de los ataques en los que murieron 130 personas, Estanguet visitó Praga para acudir a la asamblea general de los Comités Olímpicos Europeos.
El tres veces campeón olímpico en canotaje dijo que la seguridad no afectará la candidatura de París.
“Dejamos ese tema a las autoridades” , indicó. “Y es bueno ver que internacionalmente hay una energía para compartir las buenas experiencias y asegurarnos que podamos resolver este problema” .
Estanguet viajó a Praga desde Lausana, Suiza, donde él y otros funcionarios de París acudieron a un seminario en la sede del COI sobre el proceso de candidaturas.
Los encargados de las candidaturas de las otras ciudades —Los Angeles, Roma, Budapest y Hamburgo— también estuvieron en ese seminario.
“Nos dimos cuenta que, hasta ahora, nuestro proyecto marcha bien” , dijo Estanguet. “Seguiremos con el mismo entusiasmo y el mismo ambiente. Por ahora estamos trabajando bien, no tenemos que cambiar nada”.