Según fuentes próximas al caso, investigadores especializados en delitos financieros registraron el miércoles 18 de octubre el COJO y las empresas Double 2, Ubibene, Obo y Paname 24, una información que confirmó a AFP una fuente judicial.
“Estas operaciones se inscriben en el marco de una investigación preliminar” por conflicto de intereses, favoritismo y encubrimiento en relación con varios contratos de los Juegos Olímpicos, precisó esta última fuente.
La nueva investigación se abrió tras los registros del 20 de junio de 2023, cuando varios sitios, entre ellos el comité organizador, fueron allanados en el marco de otros dos casos abiertos por la Fiscalía Nacional Financiera (PNF).
Los primeros investigan sospechas de favoritismo y malversación de fondos públicos en la adjudicación de los contratos por parte del COJO y de Solideo, el establecimiento público responsable de la construcción de los sitios olímpicos para 2024.
El comité organizador confirmó los registros del miércoles 19 y aseguró que “colabora plenamente con la investigación como siempre hace”.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 están previstos entre el 26 de julio al 8 de septiembre.