Longoria, de 30 años, buscará repetir la presea dorada en las categorías de individual, dobles y por equipo logradas en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Vamos por las tres medallas en femenino y los hombres también. En ediciones pasadas solamente ha faltado la de singles en varonil, pero ahora sí vamos por las seis”, anunció.
Longoria, una de las deportistas más destacadas para México en los últimos años tenía planeado trasladarse el domingo a la capital peruana pero un problema de la línea aérea le obligó a salir el lunes.
Lee además: Kevin Cordón inicia la defensa de su bicampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Señaló que ese retraso la pone en desventaja con el resto de los competidores que ya tuvieron la oportunidad de probar las canchas y realizar su primer entrenamiento.
Luego de una falla en el avión que le impidió viajar ayer a Perú, la raquetbolista Paola Longoria (@paolongoria) viajó este lunes a #Lima2019 a los Juegos Panamericanos (@Lima2019Juegos)| 🎥@katilunga pic.twitter.com/4eyHuBPiDT
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) July 30, 2019
La raquetbolista no descartó que Lima 2019 puedan ser sus últimos Juegos Panamericanos, por ello señaló su compromiso de buscar subir a lo más alto del podio.
“Por eso uno va con toda la motivación para llevarnos esos oros. Siempre he sido de la idea que las medallas se ganan en el entrenamiento y en las competencias solamente se van a recoger”.
La atleta reconoció que México está demostrando ser una delegación fuerte y poderosa en la justa panamericana y que no es de extrañar que su país se ubique en los primeros lugares del medallero.
Contenido relacionado
> Waleska Soto consigue el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
> Édgar Pineda Zeta gana medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019