En imágenes captadas por medios locales, la magistrada se negó a hacerlo basada en el sistema legal y el hombre se abalanzó contra Nassar.
Sin embargo, antes de lograrlo, Margraves fue detenido por la seguridad de la corte, que lo puso boca abajo en el suelo y lo esposó. En medio del forcejeo se escuchó al hombre gritar “quiero a ese hijo de puta” mientras los oficiales intentaban calmarlo.
- Lee también: ¿Por qué Zidane no quiso hacer fichajes de invierno?
La fiscal general auxiliar del estado de Michigan, Ángela Povilaitis, objetó la reacción del padre de Lauren, Madison y Morgan Margraves y aseguró que eso “le permite (a Nassar) tener su poder sobre las víctimas”. “No puedes comportarte así”, señaló.
Por su parte la jueza Cunningham pidió a los asistentes tras un receso intentar “controlar ese tipo de reacciones físicas”. “No es apropiado. No muestra el mensaje correcto. En realidad, solo causa más dolor y más incomodidad de la que ya hay en este Tribunal”, agregó.
Previamente en la audiencia fueron escuchadas decenas de víctimas, entre ellas dos de las hijas de Margraves, quienes relataron la forma como el ex médico del equipo estadounidense de gimnasia abusó de ellas. La otra joven contó su historia la semana pasada antes de la condena por 175 años en prisión que Nassar recibió.
El médico, de 54 años, graduado de la Universidad de Michigan que trabajó entre 1996 y 2015 con USAG y el Comité Olímpico de Estados Unidos, fue también sentenciado a finales del año pasado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.
En el último año, estrellas de la gimnasia estadounidense como Aly Raisman, Gabby Douglas, Jamie Dantzscher, Jessica Howard y Jeanette Antolin, todas medallistas olímpicas, han acusado al ex médico de haber abusado de ellas cuando tenían entre 13 y 16 años.
La última que lo hizo fue la destacada gimnasta Simone Biles, cuatro veces campeona nacional y única en lograr tres medallas mundiales consecutivas.