Cinco posee Djokovic en Melbourne Park y siete Serena, a quien el duelo ante la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta, le ofrecerá la posibilidad de igualar los 22 grandes logrados por la alemana Steffi Graf.
Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella en la era Open. Margaret Court consiguió 24.
“Voy a estar lista” , advirtió la estadounidense en rueda de prensa, “muy emocionada” por alcanzar la final del Abierto de Australia tras cuatro meses alejada de la competición.
Desde su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, en el mes de septiembre, no disputaba la menor de las hermanas Williams un partido oficial.
Sin descanso, tras un exitoso 2015, reapareció, por su parte, en Melbourne Park Novak Djokovic, quien hoy certificó en dos horas y 20 minutos su quinta presencia consecutiva en la final de un major.
En esa ronda espera al vencedor del duelo entre el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic tras despachar este jueves en cuatro mangas (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3) a Roger Federer.
“Todo me ha salido a la perfección, estaba muy concentrado” , reconoció a pie de pista el número uno del mundo.
El actual dominador del circuito masculino y el jugador con más Grand Slams -17- de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.
El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue hoy desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.
El jugador de Belgrado, de 28 años y poseedor de diez major, llevó el duelo adonde quiso y desde el fondo de la pista construyó un triunfo que supondrá su decimonovena aparición en la final de un Grand Slam.
Quizás con más facilidades de las previstas avanzó a la última ronda Nole. En 54 minutos se adjudicó el primer y el segundo parcial y, aunque perdió determinación en el tercero, se recuperó durante una pausa obligada para cerrar el techo del estadio.
Con el definitivo 6-3 avistó el serbio su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. Un título más, el número 61 de su carrera, persigue Djokovic en la vigente edición del Abierto de Australia.
El número uno será favorito en la definitiva ronda sea quien sea su oponente. Por 21-9 domina a Murray; por 5-0 a Raonic.