“Me alegro de poder volver a jugar el lunes (…) Echo de menos el tenis después de todo lo que he pasado”, declaró el tenista serbio a la prensa durante una visita al pabellón de su país en la Exposición Universal de Dubái.
Su rechazo a la vacuna contra el covid-19 hizo que no pudiese participar en enero en el Abierto de Australia, primer gran torneo de la temporada, lo que dio paso a un culebrón judicial y a la victoria final del español Rafael Nadal gran rival de Djokovic en la pugna por ser el tenista con más Grand Slam de la historia.
El español alcanzó en Melbourne el 21 grande de su carrera, por los 20 de Djokovic y Roger Federer.
Djokovic tiene previsto participar en el Torneo ATP de Dubái que comenzará el próximo lunes en este rico emirato del Golfo, en el que la vacuna contra el covid no es obligatoria.
En una entrevista a la cadena británica BBC, el serbio se mostró dispuesto a “pagar el precio” de no poder jugar para no contravenir sus convicciones contra la vacuna, renunciando si fuese necesario a torneos como Roland-Garros y Wimbledon.
“Los principios que llevan a la toma de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que un título sea cual sea”, declaró a la BBC el pasado martes.
I am grateful for the opportunity to answer questions from @amolrajan and set the record straight. Watch the full interview today at 8.30pm GMT on @BBC1 in the UK and BBC World.https://t.co/QkFH1p8GWJ
— Novak Djokovic (@DjokerNole) February 15, 2022
Expulsado de Australia, Djokovic hizo escala en Dubái de regreso a su país después de no haber podido convencer a la justicia australiana de aceptar su recurso contra la anulación de su visado decidida por el gobierno de ese país en la víspera del inicio del torneo.