A pesar de haber decaído en la segunda manga, para la tercera Nishikori mejoró considerablemente su primer servicio y Anderson ya no tuvo capacidad de reacción.
Por su lado, Ferrer se enfrentó con el estadounidense Ryan Harrison, un ‘matagigantes’ que se presentó después de eliminar a dos cabezas de serie: el búlgaro Grigor Dimitrov -campeón defensor- en segunda ronda y el croata Ivo Karlovic en cuartos de final.
Gran recuperación
Harrison tuvo en un puño a Ferrer: le ganó el primer set 6-4. Pero ‘La Pared’ se rehizo y redujo al máximo su margen de error durante el resto del partido, y así se llevó las siguientes dos mangas con aparente sencillez. No obstante el doble 6-0 que logró Ferrer, el estadounidense le dio pelea hasta el último punto.
El valenciano David Ferrer, buscará alcanzar el récord de más títulos ganados por un jugador en el Abierto Mexicano.
El austriaco Thomas Muster ostenta la racha de trofeos conseguidos entre 1993 y 1996.
Ferrer se impuso en una hora con 51 minutos y se clasificó a su quinta final del Abierto Mexicano. De las anteriores solo perdió la de 2013. Antes ganó en fila las ediciones de 2010, 2011 y 2012.
Nishikori (5/ATP) y Ferrer (9/ATP) se han enfrentado en 10 ocasiones con siete triunfos para el jugador asiático por tres del europeo.
Cara a cara, por primera vez
En el cuadro de las mujeres la final será disputada por la francesa Caroline Garcia y la suiza Timea Bacsinszky, tercera y quinta preclasificadas, respectivamente.
A pesar de que el título femenil será disputado por dos cabezas de serie, la afición se quedó con las ganas de ver en la final a Maria Sharapova, quien a medio día del viernes dio a conocer su retiro de la semifinal a causa de un “virus estomacal” que la afectó en los último días, de acuerdo al reporte oficial que dieron los organizadores.
Garcia y Bacsinszky nunca se han enfrentado. La final del Abierto Mexicano será su primer duelo.