Verdasco consiguó la igualdad en la segunda manga, que el madrileño ganó también en el desempate. Sin embargo, el esfuerzo pareció pasar factura al español, que en el tercer set definitivo se desfondó ante un sólido Nishikori.
Por su parte, Delbonis superó con oficio a Struff, tras un primer parcial muy igualado en el que el argentino tiró de experiencia para llevarse el desempate. En el segundo set, Struff no pudo sostener el ritmo de su rival, que lo venció 7-6 (7-5) y 6-1 y clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de un Masters 1000.
Resto de partidos
En otro de los partidos de la jornada, el francés Nicolas Mahut venció 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella, mientras que el canadiense Milos Ranoic, tercer sembrado del torneo, debió retirarse antes del partido ante el local Jared Donaldson por problemas en los isquiotibiales.
“No ha sido divertido en los últimos siete meses. No pude jugar un torneo de principio a fin de forma saludable. Mi objetivo para este torneo era por lo menos terminar de manera saludable”, indicó el finalista de Wimbledon 2016.
El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.